Datos curiosos sobre las dietas mas peligrosas

Estar en forma es saludable, pero a veces las dietas pueden poner en peligro la salud por contener una gran restricción de alimentos. Las dietas, solo son buenas cuando tienen como fin crear hábitos saludables que puedan ser mantenidos a largo plazo incluyendo todos los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita para trabajar normalmente. Los excesos son nocivos, pero las escaseces de nutrientes son igual de peligrosos.

Las dietas mas peligrosas son aquellas restrictivas, ya sea de alimentos o de calorías. La dieta solitaria fue muy popular en otros tiempos y proponía ingerir una lombriz solitaria para comer y adelgazar, las complicaciones de esta dieta parecen obvias ahora, pero antes no lo eran. La diera Lord Byron es también antigua y se basaba en la alimentación de papas y vinagre. Otra polémica dieta es la dieta del cigarro, que incrementaron las ventas de este nocivo producto.

Más actual, la dieta de Hollywood es una de las más peligrosas por sus bajos niveles de calorías, personas siguiendo esta dieta han debido ser internadas por deshidratación. La dieta de la limonada, que fue lanzada a la fama por Beyonce, en estas dietas, los aportes nutritivos son escasos, y las persona pierde más agua que grasa y se debilitan sus defensas inmunes.